En el contexto del XXV aniversario de la Facultad de Economía "Vasco de Quiroga" sale a la luza el número 10 de la revista Economía y Sociedad que recoge trabajos realizados por miembros de su planta docente. En ellos se refleja una de las principales características de esta dependencia: el pensamiento plural e interdisciplinario desarrollado desde distintos enfoques teóricos para el análisis de la realidad económica y social.

Durante 25 años la Facultad ha sido un espacio de constante cambio y adecuación académica y administrativa, buscando en todo momento la excelencia que le permite formar mejores alumnos y trascender más allá del propio campo universitario mediante una mayor presencia de sus egresados y sus maestros en el ámbito social.

Con este número se entrega al público parte de los trabajos que se están desarrrollando en estos momentos al interior de la Facultad: un análisis crítico del problema de la globalización; la medición y distribución del fenómeno de la pobreza; el planteamiento de un modelo econométrico sobre la economía mexicana; un estudio sobre el comercio exterior de México. 

En otro ámbito temático, se presentan trabajso que abordan diversos fenómenos tales como: los procesos de integración europea; la economía empresaria; el análisis de la trascendencia de algunos programas gubernamentales; por otro lado, se estudia el impacto económico social de aguas negras y se plantean algunas ideas sobre la problemática metodológica que la investigación social y económica comporta. 

Publicado: 2018-11-26